jueves, 25/06/2026   
   Beirut 21:08

Al-Huzí felicita a Irán por su victoria y afirma: No aceptaremos la continuación de la agresión, el asedio y la ocupación de Yemen

El líder del Movimiento Ansarulá de Yemen, Sayyed Abdul Malik Badreddin Al-Huzí, reiteró su rechazo a la continuación de la agresión, el bloqueo y la ocupación contra Yemen, subrayando que el movimiento continuará su labor dentro del marco de su justa posición, justa causa y la opresión existente, en busca de la salvación por todos los medios legítimos hasta que el pueblo yemení disfrute de plena libertad e independencia, viva con dignidad y recupere su prosperidad nacional.

Sayyed Al-Huzí, en un discurso pronunciado este jueves con motivo del aniversario del martirio del Imam Hussein bin Ali bin Abi Talib (la paz sea con ambos), elogió el amplio movimiento popular y las posturas de las diversas tribus, e hizo un llamado a los hijos del pueblo yemení a unirse, mantener la cohesión del frente interno, fortalecer el espíritu de movilización general, cooperar en la justicia y la piedad, y continuar de manera activa y diligente en las iniciativas comunitarias y la movilización general.

Respecto a la cuestión regional, Sayyed al-Huzí afirmó que se realiza un seguimiento exhaustivo de la situación en Somalilandia y de los intentos del enemigo por convertirla en una base estratégica para controlar el Golfo de Adén, Bab al-Mandeb y el Mar Rojo. Instó a la nación islámica y a los países ribereños del Mar Rojo a adoptar una postura conjunta para impedir que el enemigo logre su objetivo, y aseguró que Yemen no permanecerá impasible ante ningún despliegue israelí en Somalilandia, ni esperará a que otros países actúen, sino que, en cuanto el enemigo establezca un despliegue, lo atacará con todos los medios disponibles. Asimismo, exhortó a los gobiernos a cambiar la situación en Somalia, a proteger al pueblo somalí y a apoyarlo en su lucha contra los ataques del enemigo israelí.

Por otra parte, Sayyed al-Huzí felicitó a la República Islámica de Irán por su victoria sobre sus enemigos, EEUU e “Israel”, afirmando que esta victoria representa un triunfo importante para todo el Eje del Yihad, la Resistencia y Jerusalén, y para toda la nación, en una crucial ronda de enfrentamientos con los enemigos. Señaló que la coordinación dentro del Eje del Yihad continúa en relación con cualquier nueva ronda, y afirmó que Yemen no dudará en llevar a cabo el yihad por la causa de Dios y en enfrentarse a los enemigos de la nación ante cualquier escalada que emprendan en cualquier escenario, principalmente en Gaza.

Sayyed al-Huzí también reafirmó la firmeza del pueblo yemení, basada en su identidad religiosa, en su camino de liberación y coránico, en la lucha contra los enemigos del Islam y los musulmanes, principalmente EEUU e “Israel”, y en la defensa de los principales asuntos de la nación, entre los que destaca la causa palestina y todo lo relacionado con ella, incluyendo a su población y sus lugares sagrados.

Fuente: Diversas